Día de muertos

Día de muertos
Escuela: "Antonio García Cubas"

jueves, 24 de febrero de 2011

REFLEXIÓN "SABES PAPÁ"

REFLEXIÓN "SABES PAPÁ"

SABES PAPÁ:

Hoy por la mañana, observé el Sol y me di cuenta de lo maravillosa que es la vida. Por otro lado; te vi a ti.
Cuando me despertaste, lo único que me dijiste fueron puros insultos y como siempre, te encargaste de pisotear mi autoestima.
Quisiera preguntarle a dios, que si no me querías tener, ¿por qué me mandó contigo?
Llego a la escuela y lo único que hago;  es recordar todos los insultos y golpes que me diste, quiero desquitarme con el primero que se me  para enfrente.
Me exiges que cumpla con trabajos y tareas y no eres capaz de tomarme ni la lectura diaria; que sabes de antemano,  es una obligación para ti y para mí. Tampoco haces lo que acordaste con la maestra en juntas, mucho menos; revisas mis cuadernos.
Eso sí, siempre estamos buscando culpables; pero lo triste de todo esto, es que ni siquiera tenemos el valor de aceptar nuestras propias culpas.
Sabes lo que espero ansiosamente, que algún día al despertar;  en lugar de oír insultos y sentir golpes, me dijeras lo mucho que me amas y me dieras muchos besos y abrazos.
Te pregunto papá y mamá: ¿Cuándo te tomas la molestia, de decirme que me quieres y que soy lo más importante en tu vida?
Trato de cambiar mi actitud y poder cumplir con todas mis obligaciones, pero tú; eres el número uno, en evitar que yo pueda corregir lo que está mal en mí.
Quisiera escribirle una carta al ser omnipotente; para que me ayude a comprender, la actitud que estás tomando y que te pueda conducir por el sendero del amor, la responsabilidad y la no violencia. A veces te compadezco; porque pienso que tal vez; tuviste una infancia muy fea y en lugar de no repetir, lo que te hizo tanto daño; estás siguiendo el mismo patrón de tus padres.
Papá, mamá:
Siento que me ahogo y no sé cómo decir: -¡que me ayudes!, tú me trajiste al mundo y eres el único responsable de mis actos, de mi forma de ser y actuar-. Te suplico cambies, para que pueda cambiar  y poder lograr mis metas en la vida, con verdadero éxito.
 Lo peor de todo; es que de un tiempo a esta parte, lo único que te importa;  es tu propia vida.
Gracias papá por darme tan buen ejemplo en la vida.



MARÍA EUGENIA TOPETE CONTRERAS.
                                                                                     AUTOR.


1 comentario:

MARÍA EUGENIA TOPETE CONTRERAS dijo...

ESTA ES UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN, YA QUE ALGUNOS PAPÁS SE OLVIDAN DE CUMPLIR CON LAS TAREAS BÁSICAS, DESCUIDANDO A LOS HIJOS.
PIENSAN QUE TODA LA LABOR DEBE SER DEL MAESTRO, SE OLVIDAN DE QUE ELLOS TIENEN UNA GRAN PARTICIPACIÓN DENTRO DEL DESARROLLO DE SUS HIJOS.