Día de muertos

Día de muertos
Escuela: "Antonio García Cubas"

domingo, 7 de octubre de 2012

BLOQUE I. CIENCIAS NATURALES ¿CÓMO MANTENER LA SALUD?


BLOQUES DE ESTUDIO
BLOQUE I. CIENCIAS NATURALES
¿CÓMO MANTENER LA SALUD?
ÁMBITOS
El ambiente y la salud.
La vida.
El conocimiento científico.
En este bloque se enfatizan aspectos relacionados con el desarrollo personal de los alumnos para
promover la salud a partir del cuidado y la prevención de riesgos en la adolescencia.
Se da continuidad al estudio integral del cuerpo humano, se analizan las etapas de desarrollo y
del proceso de reproducción humana desde una perspectiva amplia que involucra aspectos afectivos,
a fin de fortalecer la educación de la sexualidad de los estudiantes que se complementa con los
contenidos de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
Se promueven habilidades científicas al enfatizar formas de aprendizaje que implican la investigación,
la descripción, el análisis, la aplicación del escepticismo informado y la explicación de los
procesos involucrados en el funcionamiento del cuerpo humano y su cuidado. En este sentido, se
favorece el avance de los alumnos en el planteamiento de preguntas sobre temas de su interés que
puedan derivar en proyectos que realizarán en el bloque V.

APRENDIZAJES ESPERADOS:



  • Explica cómo el sistema nervioso coordina los órganos y sistemas del cuerpo humano, con énfasis en la importancia de evitar acciones que puedan dañarlos mediante lesiones o infecciones.
  • Argumenta la importancia de la dieta para fortalecer el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Describe los principales cambios que ocurren durante el desarrollo humano y los relaciona consigo mismo.
  • Explica el proceso general de reproducción en los seres humanos: fecundación, embarazo y parto con énfasis en los aspectos afectivos implicados.
  • Valora la importancia de tomar decisiones informadas al analizar críticamente las implicaciones  de los embarazos en la adolescencia.
  • Argumenta a favor de las conductas sexuales responsables que inciden en la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el VIH.
  • Identifica situaciones problemáticas o preguntas
  • de interés personal para desarrollar su
  • proyecto.
  • Elige información confiable de diversas fuentes a fin de reflexionar y tomar decisiones en tornoa su salud sexual.

No hay comentarios: