BLOQUE I
NIÑAS Y NIÑOS QUE CONSTRUYEN SU IDENTIDAD Y PREVIENEN RIESGOS
PROPÓSITOS:
•
Distinguir los cambios que experimenta en su crecimiento y desarrollo, respetando las diferencias derivadas de dichos cambios entre sus compañeros.
•
como los medios de comunicación, que promueven estereotipos, ante los cuales asumirá
una postura crítica.
Reconocer que su forma de ser y pensar está influenciada por otras personas o agentes,
•
en el grupo escolar y familiar, contra las adicciones al alcohol, tabaco y drogas para la construcción de un proyecto de vida saludable.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Describo los cambios del crecimiento y el desarrollo en mi cuerpo; reconozcoy respeto las diferencias físicas entre las personas y cuestiono todo acto discriminatorio que vulnere los derechos humanos.SECCIÓN A1
Explico y reconozco la influencia de distintos agentes que inciden en mi forma de ser y de pensar.
Rechazo y cuestiono estereotipos de niñez que promueven diferentes medios de comunicación o personas cercanas a mí, donde se discrimine o afecten los derechos humanos de otros.SECCIÓN A2
Planteo metas a corto y mediano plazos con el fin de alcanzar un proyecto de vida sano y seguro, para ello consulto distintas fuentes de información y opiniones.SECCIÓN A3
Identifico la influencia de los grupos en los que participo en el cuidado de mi salud y en el desarrollo de medidas contra las adicciones.SECCIÓN A4
No hay comentarios:
Publicar un comentario